Seo en el fútbol, proyecto web del Atleti

Nacimiento: Agosto 2020.

Lanzamiento web: Septiembre 2021.

Este proyecto (hasta el momento actual) es el más sencillo que he realizado.

Datos de la cuenta de twitter: Ver

Una comunidad, todo referente al Atlético de Madrid.

Este proyecto es supersencillo. Ya que me gusta el mundo del fútbol, twitter y del atleti.

Este proyecto nació de la idea de crear una cuenta de twitter referente al Atlético de Madrid, el cual es mi equipo de futbol fav, mi forma de entender la vida fav. Esta cuenta será uno de los principales centros importantes del proyecto. Todo esto pensando en añadirle un grupo de telegram (que monté pero que no fue del todo bien, ya que no tiene el impacto y atracción que esperaba) y una página web.


Esta página web la verdad no tengo ni idea qué hacer con ella, (pero acabamos con lo referente a twitter).

El mundo de twatleti

Porqué elegí twitter, pensareis. Soy usuario activo de twitter (mucho más que instagram), tengo en mi cuenta personal el 50% de mi contenido/interacciones con el mundo atleti. Lo tenía demasiado fácil.

Desde la cuenta de colchoneros, en twitter, quiero sobre todo ganarme un sitio en twatieti. Conseguir interacciones, retweets, me gustas. No por los números sino por el reconocimiento de la comunidad y ganar personas para una futura página interactiva de cosas del atlético de madrid, donde pueda meter anuncios, sorteos, colaboraciones, amazon afiliados… A saber. El caso es que quiero seguir ganando terreno en twitter atleti.

¿Y de qué hago la web de colchoneros?

Pues ni idea. Compré el dominio colchoneros.site, para ver qué podría hacer. Antes de ese dominio compré colchonero.site, peero pensé que no quería parecer que únicamente englobo a los aficionados masculinos y no femeninos, cosas mías. El caso es que colchoneros.site ya está activo.

Activo aunque a saber qué. Hace un tiempo maqueté y diseñé una web en wordpress para una cuenta de twitter del atleti que quería realizar una web de últimas horas del atleti, noticias, videos, partidos… Esa web no duró apenas ya que únicamente tenían dos personas para toda la web. De esa experiencia aprendí que si quieres hacer una web con contenido diario, debes tener a varias personas trabajando en ella, y motivándolas. Con menos de 4/5 personas es difícil mantener una web en el tiempo.

El caso, qué contenido dichoso metemos a la web. ni idea. He pensado en meter últimas noticias (no creo ya que necesito o tiempo o gente y ahora mismo meh, no creo que le saque partido y sobre todo está muy saturado), he pensado en hacer un blog (aunque para eso hago un grupo de Telegram o un server en Discord). De momento únicamente he puesto literalmente 2 entradas, y una tercera para una porra que os expondré más adelante.

También es de las pocas páginas webs que he creado a partir de elementor. Al menos la land page. No quedó mal del todo.

captura pantalla colchoneros.site comunidad atleti
Captura de pantalla de la web colchoneros.

¿Cómo genero a partir de este proyecto? SEO, monetizarlo…

A lo largo de los proyectos que he hecho, siempre he metido algo de SEM para que arrancara más rápido el proyecto y ver interacciones cuanto antes. En clubdellibro o cocinillasvarias, obviamente algo hice, tanto en redes sociales como en google en el caso de cocinillasvarias. Aquí sí que es más sencillo buscar interacción y atraer a gente, ya que desde twitter la interacción se genera en nada y menos.

Peeero aquí, sí que he querido meter algo de dinero, pero de otra manera. Semanalmente, hasta final de temporada quiero sortear una bufanda del Atleti, por cada partido que juegue el equipo. Yo gano interacción en redes sociales, visitas a la web, correos, redes sociales de la gente, a cambio de que si aciertan el resultado del partido del atleti, se llevan una bufanda del equipo. También podría en un futuro dar entradas a partidos, camisetas… Peero sería más caro.


También con este apartado tengo varios objetivos que van desde llegar a un número considerable de participantes en la porra (100 en el último partido de la temporada), un número de contactos conseguidos; obviamente si consigo patrocinadores que me financien lo que sorteo, estaría perfect… Aunque de estos objetivos, algunos de ellos son ambiciosos, también me he puesto más objetivos a más largo plazo, con el fin de mejorar el alcance del proyecto.

Futuro del proyecto

No os voy a engañar, ni idea. Como he dicho, tengo varias cosas en la cabeza. Al final tampoco me cuesta en exceso mantener la web, pero veremos en qué acaba todo esto. A ver cómo gano con esto, que al final es lo que todos buscamos, y cuando digo ganar, no solo me refiero a billetes.

Fue mi primer proyecto chulo, mi primera web que de verdad tuvo algo de relevancia y seo, y bueno, no salió tan mal. No olvides, que si tienes alguna duda o comentario me puedes escribir en las opciones que te doy en contacto.

(JUNIO 2022)

Cómo va el proyecto… pues meh

Sinceramente no veo nada claro ni nada rentable hacer una web, hay miles de páginas ya que pueden informar de la última hora del atleti provocando un rendimiento mucho mayor al que podría hacer to y satisfascerme.

Con lo cual, unicamente me estoy centrando (cuando me ape) en twitter, en la cuenta de twitter @colchonerosss , donde busco generar interés, reacciones, ganar en general comunidad colchonera en esa cuenta. Lo dicho, me importa 0 hacerlo ahi porque es lo que hacía en mi cuenta personal de twitter, pero se que en una cuenta unicamente de atleti conseguiré más y mejores cosas.

Os dejo los datos de las interraciones estos primeros meses en la cuenta. Not bad pero mejorable, veremos qué pasa.