Novedades SEO y WEB Agosto 2022

Muy buenas todos y bienvenidos al primer capítulo de resumen de noticias de posicionamiento web y seo. Unas entradas y post nuevos en el que vamos a  tratar actualidad seo para conocer las últimas noticias del sector del  posicionamiento web. Tengo que anunciar que este  es el último episodio hasta finales de verano y es que el , aún así si queréis seguir disfrutando de contenido SEO ya sabéis que podéis seguir viendo todas las últimas noticias y entradas que pongo en esta web. Dicho esto, vamos a comenzar agosto por todo lo alto con las noticias más interesantes del sector así que no dejes de leer, porque aquí  comienza el episodio de noticias web y SEO

Noticias SEO y de web en PABLO BRAOJOS

Google Search Console. Videos y SEO

Empezamos a las noticias relacionadas con Search Console, porque nos traen tres novedades y bastante  interesantes. La primera de ellas tiene que ver con Search Console Inside. Ya sabéis que es una faceta, una herramienta dentro del propio Search Console, que nos ofrece de forma visual, muy resumida y muy fácil de entender algunas  estadísticas sobre el rendimiento de nuestro sitio web, como por ejemplo, cuáles son las URL reales que han tenido un mejor rendimiento o cuáles son  aquellas keywords que nos han dado más tráfico hacia la web.

Bueno hasta el, momento este era compatible únicamente con Google Analytics 3 o con universal análisis y ahora es compatible con Analytics 4. Así que aquellos que habéis dado el paso podéis estar tranquilos de que ya poquito a poco van sumando compatibilidades como esta nueva herramienta. Y como decía Search Console viene cargado de otras novedades y la más interesante dentro de ellas es, que van a ofrecer un nuevo reporte, un reporte y relacionado con videos.

Los videos cada vez más importantes en las busquedas.

Su nombre será vídeo Indexing, y nos va a ofrecer esa información sobre la indexación de los vídeos que tenemos integrados dentro de nuestra página web. ¿Porque esto es tan interesante? Bueno ya  sabéis que los Rich Snippet de vídeos, están cada vez más presentes dentro de google. Y por tanto tener vídeos no solamente va a ayudar a posicionar dentro del propio youtube, sino que  también puede otorgar tráfico dentro de google de gente que busca algo en  google, pero de repente le aparece un listado de vídeos. Pues con este nuevo reporte podrás saber si tus vídeos son aptos, si son indexados por parte de google, o si tienen algún tipo de problema de indexación.

Hay tres  preguntas clave que podremos resolver con este nuevo reporte y son las siguientes. En cuántas páginas se ha identificado el google un vídeo que  vídeos han indexado correctamente y cuáles son los problemas que impiden que  los vídeos se indexen. Yo creo que son temas muy interesantes para aquellos que  trabajáis omnicanal, no solamente web, sino también vídeos que por supuesto es algo bastante interesante y tiene mucha fuerza a día de hoy para conseguir tráfico y también incluso para ganar credibilidad a nivel de marca. No obstante, no os pongáis como locos y locas a buscarlo, porque todavía nos ha lanzado de forma oficial. Se lanzará gradualmente en los próximos meses

Traductor de Facebook, bueno, de META

Y de Search Console, pasamos a Facebook. Menudo el cambio, ya sabéis que facebook es ahora la gran empresa el grupo empresarial se  llama META y META está muy relacionado, como su nombre indica, con el metaverso con la inteligencia artificial, ya que han dando un salto bastante importante. Y que hace apenas unos días avisaron por twitter de que habían lanzado oficialmente de forma completamente gratuita y pública un  modelo de inteligencia artificial de 50  mil millones de parámetros para la traducción, entre los que se encuentran más de 200 idiomas.

También han liberado de todo los tests los modelos los scripts absolutamente todo esto por supuesto, pues va a suponer un avance muy  importante a nivel de seo internacional, y en la traducción de textos habrá que ver de qué modo se implementa esta tecnología de inteligencia artificial en herramientas. Pero por el momento ya  vemos que me han dado un paso adelante y han liberado a todo el mundo su modelo, que desde luego no es para desmerecerlo. Al final es inevitable también cuestionarse cuál es el futuro con el avance de la inteligencia artificial, y dónde va a quedar el trabajo de los editores e incluso de los seos, programadores, etcétera…

Volvemos con Google de nuevo.

Noticias seo web twitter John Muller en pablo braojos
Noticias seo web twitter John Muller en pablo braojos

Bueno pues, nuestra tranquilidad de digamos que John Müller, un ingeniero de google, al fin al cabo trabaja mucho con los SEOS en respuesta a esta inquietud. Y es que, un usuario le pregunto por twitter que con todos estos avances de inteligencia artificial, donde parece que todo se automatiza que todo lo hacen robots. Donde graba el papel de los SEOS si realmente en algún momento íbamos a ser prescindibles. Y  completamente sustituidos por una máquina que optimizará una página web al completo.

Os pongo directamente la cita de John Müller para aquellos que estáis preocupados porque parece que al menos en el horizonte más próximo. No hay ningún indicio de que el puesto del SEO pueda ser revocado, digamos, por un por un robot. Sí que es cierto que tenemos herramientas cada vez más precisas cada vez más completas que ofrecen un nivel de funcionalidades mayor. Pero lo que es la función del humano debe estar todavía presente. Os pongo textualmente lo que dice John Müller en el tuit.  

Eso también una reflexión interesante, con el tema de los redactores, hay inteligencia artificial actualmente que genera contenidos automáticos, de hecho Anas Andaloussi, por ejemplo largo y tendido sobre esto en una entrevista muy reciente en campamento web y que os recomiendo que reviséis, y mencionaba justamente esto. Es verdad que hay herramientas que a día de hoy escribe en contenido automático, y parece que generado de forma natural y con sentido. Pero siempre va a haber una persona que esté supervisando todo ese contenido.

No podemos dejar a la máquina a su libre albedrío porque siempre va a haber una persona que deba supervisar todo lo que hace el «robot», o el modelo de inteligencia artificial. Así que una buena noticia desde luego para irnos tranquilos de vacaciones. Y hasta de aquí a la actualidad SEO, y si, no hay muchas noticias, y casi que mejor. Ya que así nos darán un pequeño descanso para relajarnos, aunque sea algo en la playa, montaña o dónde queráis, sin comeros mucho la cabeza.

Pocas noticias seo y web, y casi mejor.

Eso sí pues me gustaría despedir también con una pequeña reflexión a nivel SEO, para aquellos que sigáis trabajando en el verano, yo por supuesto puedes estar revisando todavía y supervisando algunas webs. Y es sobre todo en sitios web donde ya tengáis mucho contenido guía es no subir contenido y aprovechar y mejorar el contenido que ya tenéis porque a veces nos vemos  abrumados con el keyword research, haciendo que un research cada día un calendario editorial para cada día y no nos fijamos apenas en el rendimiento de contenidos que ya han publicado, porque estamos tan concentrados en hablar de  más y más y más contenidos que lo que hemos escrito ya previamente si no ha funcionado lo dejamos morir ahí.

Bueno pues vamos a ver si hay alguna keyword  potencial que esté igual en segunda página en séptima posición por ejemplo, en quinta posición y vamos a ver si podemos mejorarlo si podemos mejorar el contenido facilitarle mayor número de enlaces internos si podemos mejorar por tanto, esa autoridad, la intencionalidad del usuario, vamos a analizarla para ver si las suplimos del todo ver qué hace la  competencia que está posicionando en top 1.

Y de esa manera ir dotando de mayor calidad a ese contenido y darles mayor autoridad a ese contenido y no solamente escribir más y más contenidos. Sino aprovechar lo que ya tenemos para que de verdad sea rentable porque si no vamos a estar invirtiendo en nuevos contenidos.

Deja un comentario